Por: ALKA&HEALTH - Ionizador de água

Agua alcalina: Lo que dicen los expertos y razones para creer en su poder para la salud. Solo por nombrar algunos expertos en el tema tenemos:
Dr. Don Colbert - Inglaterra
Dr. Ben Johnson - EE. UU.
Dr. Andreas Moritz - Alemania
Dr. Hiromi Shinya - Japón
Dr. Lair Ribeiro - Brasil
Antes que nada, debemos entender que existen numerosas formas de producir agua alcalina, en este caso específico, vamos a hablar del agua alcalina ionizada.

Seguramente conoces a alguien que compra muchos productos que se venden como antiedad para disimularlo. O bien, esa persona hipocondríaca que toma diversos medicamentos para prevenir enfermedades.
Aunque este número es grande, poco a poco va ganando terreno la importancia de consumir agua más saludable.
Muchos piensan que todas las aguas son iguales. No son. Dicen los expertos que el agua es cómo los niños son todos similares pero nunca iguales.
Hay varios factores que los diferencian, como la pureza, el poder de hidratación, los niveles de minerales, la conductividad eléctrica, el potencial de oxidación, la tensión superficial y el pH.
Dependiendo de las sustancias y de la concentración en que se diluyan en el agua, todos estos parámetros mencionados anteriormente se modifican y el pH tenderá a ser más ácido o alcalino.
Solo hay un agua que puede desintoxicar y mejorar el funcionamiento de los sistemas vitales.
Después de pasar por una cámara de electrólisis y ser reconfigurada electrónicamente, esta agua tiene el poder de neutralizar el ácido en el cuerpo, que es el responsable de causar daños a la salud.
Estamos hablando de agua alcalina ionizada.

Agua Alcalina Ionizada: ¿Qué Dicen Los Expertos Sobre La Hidratación?
La gran mayoría de las personas no consumen la cantidad de agua recomendada diariamente (30 ml por kilo de peso corporal), de ahí el término “DESHIDRATACIÓN CRÓNICA” constantemente citado por el Dr. Batmanghelij en sus conferencias.
En líneas generales lo que ocurre es que la población activa suele estar fuera de casa y, con el ajetreo del día a día, no se tiene en cuenta la hidratación.
Con esto, se acostumbran a la sed, que es, por tanto, señal de falta de agua o deshidratación en el organismo.

Muchos beben bebidas azucaradas, gaseosas, etc. cuando tienen sed, lo cual no es recomendable.
Con azúcares y aditivos químicos, ciertamente presentes en estas bebidas, necesitamos aún más agua para diluirlas, lo que acaba provocando un desgaste en el organismo.
Solo el agua alcalina ionizada tiene el poder de hidratar hasta seis veces más que el agua normal.
Ayuda a equilibrar el pH de la sangre, por lo que su consumo debe ser diario.

Agua alcalina ionizada: ¿Qué dicen los expertos sobre la prevención y el tratamiento?
La toma de agua alcalina ionizada en practicantes de ejercicio físico intenso y prolongado ayuda a reducir la fatiga y aumentar el rendimiento físico.
Además, es fundamental en la capacidad de rehidratarse después de las actividades.
Sin mencionar que tiene:
acción antioxidante;
capacidad de regular las hormonas;
propiedades preventivas de enfermedades neoplásicas.
Sin embargo, es necesario dejar la alerta de que debe haber un equilibrio en el porcentaje de acidez y alcalinidad del cuerpo.
Esto se debe a que el ácido es esencial para digerir las proteínas.
Nutricionista y cardiólogo Dr. Lair Ribeiro afirma que esta poderosa agua ayuda a rejuvenecer y también a prevenir el cáncer.
“El pH de la sangre es de 7,35 a 7,45, cuando bebo agua con un pH por debajo del pH de la sangre, el cuerpo tendrá que trabajar solo para equilibrar el pH. A medida que envejecemos, el cuerpo se acidifica, ya que pierde su capacidad amortiguadora”, dice.
“El cáncer ocurre en un ambiente ácido, no puede desarrollarse en un ambiente alcalino”, agrega el reconocido Dr. Lair Ribeiro.

Hospital Universitario Showa - Japón
Para enfermedades como la diabetes y los cálculos renales, la terapia alcalina se utiliza como método de curación en Japón.
Te enumeramos algunos otros beneficios que el agua alcalina puede influir en tu salud:
ayuda en el tratamiento del hígado graso;
ayuda en el tratamiento de enfermedades del corazón;
mejora los niveles de colesterol;
ayuda con la pérdida de peso;
disminuye la incidencia de nuevos cálculos renales;
regula el sueño;
tiene un efecto de desintoxicación;
ayuda en el tratamiento gastrointestinal.
Quizás te interesen estos otros contenidos: