top of page

¿Conoces el camino y las funciones del agua en tu cuerpo?

Actualizado: 24 sept 2022

Por: ALKA&HEALTH - Ionizador de agua


Tu cuerpo es un verdadero acuario andante, es decir, el 70% de él es agua, el resto representaría a los peces.

Ademas de eso, el agua transporta nutrientes, gases y hormonas, supliendo así las necesidades de todas las células. También es agua que mantiene la temperatura corporal, combate las enfermedades existentes, incluido el cáncer, y equilibra el pH del cuerpo.

El mayor error de la gente se basa en una conclusión equivocada: cuando empezamos a tomar un mate o un terere, inmediatamente tenemos ganas de orinar. Pronto se supone que estoy ingiriendo desde arriba y eliminando el mismo líquido desde abajo. ¡Eso no es verdad! Solo el 7% del líquido ingerido va al sistema urinario, el otro 93% va a nuestro sistema circulatorio donde tendrá que recorrer 100.000 kilómetros, un viaje que toma un promedio de 59 días.

Para dilucidar mejor es como tener una manguera conectada por un grifo. Cuando se abre el grifo, el agua que empieza a salir en la otra punta no es la que está entrando, el agua que esta entrando tendrá que pasar por toda la manguera y recién entonces salir.

Otro error muy común es por qué tenemos la costumbre de controlar la toma de agua solo cuando tenemos sed.

La deshidratación comienza en las células, luego pasa al intersticio y solo al final pasa a la sangre, es decir, cuando sentimos sed ya estamos deshidratados.

El cuerpo deshidratado reduce la producción de serotonina, melatonina, reduce la función inmunológica y aumenta la liberación de histamina. Como resultado, comenzamos a experimentar síntomas como náuseas matutinas, angina, fibromialgia, dolor crónico, dolores de cabeza, ojos apagados, boca seca, pérdida o aumento de peso, piel seca, pérdida del equilibrio, dolor muscular, dolor en las articulaciones, heces duras. o estreñimiento, confusión, presión arterial descontrolada, arritmia cardíaca, entre muchos otros.

¿Cómo sabemos si estamos deshidratados? Observando el color de nuestra orina. Con excepción de la primera orina de la mañana una orina amarillenta es un claro signo de deshidratación.


La buena noticia es que hoy en día existe tecnología que puede revertir por completo esta situación. El ionizador de agua ALKA&HEALTH es una de las alternativas.

 

Quizás te interesen estos otros contenidos:





bottom of page