Por: ALKA&HEALTH - Ionizador de água

Estamos en el año 2022 y todos somos conscientes de que más que la cantidad debemos preocuparnos, y cada vez más, por la calidad del agua que bebemos. Vivimos en una época donde la deshidratación crónica se ha extendido entre la población generando un sin fin de trastornos de salud. Ante tal preocupación, todos, sin excepción, necesitaremos adquirir algún sistema de tratamiento de agua que garantice la tan ansiada e imprescindible CALIDAD de agua que pueda garantizarnos una buena salud. Dentro de este contexto, encontramos en el mercado infinitas opciones de filtros, procesadores, multiprocesadores hidrocinéticos, purificadores, ozonizadores e ionizadores. La lista de sistemas de tratamiento de agua es interminable. Hay muchas opciones diferentes de productos y precios, lo que hace que sea casi imposible para un profano elegir el equipo adecuado que realmente satisfaga sus necesidades.
El propósito de este post es brindarte algunos datos que consideramos relevantes a la hora de elegir el equipo para ti y tu familia.
Como obedece a un sistema, tecnología y principio de funcionamiento totalmente diferente, hablaremos de los ionizadores de agua por separado.
Como criterio, enumeraremos cinco características para poder evaluar este tipo de productos. Los que fallen en cada ítem serán descartados para que al final tengas parámetros para una mejor decisión. Los criterios son:
Condición de pureza
Cantidad de minerales
Conductividad eléctrica
Tensión superficial
Potencial de oxidación

ESTADO DE PUREZA
En un principio, desde el punto de vista de la pureza, se descartan por completo filtros como los de arcilla y otros más modernos que funcionan por gravedad. La razón es muy simple: solo tendrá la presión de 10 litros de agua en su tanque para la purificación, lo que compromete completamente la eficiencia de este equipo para entregarle agua verdaderamente limpia y pura. Esto se debe a que la malla de los elementos filtrantes tiene que ser muy gruesa, lo que NO eliminará todas las impurezas del agua.
Los procesadores, multiprocesadores hidrocinéticos y purificadores trabajan con la presión del tanque de agua, es decir, en promedio 100 veces mayor, lo que les otorga un poder de purificación mucho mayor.

CANTIDAD DE MINERALES
Teniendo en cuenta que, aunque solo el cuatro por ciento de nuestro cuerpo está formado por minerales, estos son imprescindibles para prácticamente todas las funciones y sistemas de nuestro organismo. Por ello, sería fundamental ingerir estos componentes a diario. Cuando esto no ocurre a través del agua, nuestro cuerpo libera histamina, lo que aumenta el hambre porque entonces obtendremos minerales de los alimentos, y esto se convierte en un problema grave ya que aumenta la cantidad de masa sólida por cada vez menos solvente metabólico (agua) que genera un desequilibrio en la homeostasis. Este sería el principal problema de los procesadores y depuradoras porque además de eliminar todas las impurezas, también eliminan del agua minerales que son esenciales para nuestra salud. Entendiendo este problema, las principales empresas purificadoras y procesadoras han agregado una recarga mineralizante a sus equipos, lo que soluciona el problema por un lado, pero a continuación veremos que compromete otro parámetro muy importante.

CONDUCTIVIDAD ELÉCTRICA
Desde el punto de vista de la conductividad eléctrica, debemos entender que el 70% de nuestro cuerpo está compuesto por agua, por lo que un agua con baja conductividad eléctrica compromete los trabajos mecánicos, fisiológicos y sinápticos que dependen de la electricidad. Así como el latido del corazón e incluso la transmisión de impulsos nerviosos. De ahí la importancia de la cantidad de minerales en el agua. Supuestamente el equipo que viene con los mineralizadores resolverá el problema.

TENSIÓN SUPERFICIAL
La tensión superficial es un fenómeno observado tanto en el agua como en otros líquidos. Las moléculas de agua se conectan entre sí por todos lados, pero cuando están en la superficie, como no hay forma de conectarse entre sí, la tensión entre las moléculas de la superficie aumenta, lo que permite, por ejemplo, poner un clip en la parte superior. del agua sin que se hunda. Este fenómeno cuando se trata de agua en el ambiente fisiológico es lo que hará que se formen macro clusters (o clusters). Para una mejor comprensión imagina un racimo de uvas. El agua, después de pasar por los procesos que ya hemos visto en este post, formará macro clusters (clusters con más de 7 moléculas) lo que promoverá una mayor dificultad para penetrar en las células. Comprometiendo así todo el proceso de producción de energía y también de desintoxicación de CO2 y toxinas así como de todos los desechos metabólicos.
En este sentido, se desaprueban los filtros, procesadores, multiprocesadores hidrocinéticos y purificadores.

POTENCIAL DE OXIDACIÓN
En términos de potencial de oxidación, por desgracia, todo el mundo peca gravemente. En la búsqueda de cambiar el PH, la condición de Pureza y otros requisitos a través de procesos mecánicos y químicos, automáticamente aumentan el potencial de oxidación del agua. Un potencial de oxidación positivo contribuirá a la formación de aún más radicales libres generando estrés oxidativo. Y es bien sabido que el estrés oxidativo es la causa de muchas enfermedades graves.
Si quieres saber más sobre el estrés oxidativo haz clic aquí. En cuanto al ionizador de agua, hicimos una publicación aparte y puedes saber cómo es y cómo funciona haciendo clic aquí
Quizá alguno de estos otros contenidos te pueda interesar: