Por: ALKA&HEALTH

La tensión superficial es un efecto físico que ocurre en la interfaz entre dos fases químicas. Hace que la capa superficial de agua se comporte como una membrana elástica. Esta propiedad es causada por las fuerzas cohesivas entre moléculas similares, cuyo vector resultante es diferente en la interfaz. Como puede ver en la imagen de arriba, el clips flotando indica una alta tensión superficial.
Para entender este proceso, imagina un racimo de uvas. El agua líquida se presenta en racimos con 14 a 18 moléculas, pero en la superficie las moléculas no están completamente rodeadas por moléculas de agua, por lo que forman racimos irregulares, comprimiéndose y formando una película elástica, lo que permite, por ejemplo, que el insecto que está en el imagen abajo pueda flotar, aunque sea mas denso que el agua.

¿Por qué afecta esto a nuestro organismo?
Para entender mejor necesitamos entender la dinámica de una gota de agua. Este es el mismo efecto que el anterior pero en forma circular.

En este caso, la tensión está toda dirigida hacia el centro, por lo que se forma una gota de agua. Esta tensión disminuye su poder de penetración en las células.
Hay células que producen sustancias surfactantes (que rompen esta tensión superficial), como es el caso de lo que ocurre en nuestros pulmones. Sin embargo, el 93% del agua que ingerimos va a nuestro sistema circulatorio y es responsable de distribuir oxígeno y nutrientes a nuestras células, así como de recolectar y eliminar los desechos metabólicos de nuestro cuerpo. Cuando el agua ingerida tiene alta tensión superficial, tendrá dificultad para moverse y también para atravesar la membrana celular, comprometiendo este proceso.
Según estudios del Dr. Peter Agre (ganador del nobel en 2003), la célula humana tiene 8 canalículos por los que entra y sale el agua, llamados acuaporinas. En definitiva, los racimos más grandes e irregulares son los responsables de la baja hidratación, consecuentemente menos energía y más toxinas además del aumento considerable en la producción de radicales libres.
¿Cuál es la mejor manera de resolver este problema?
Como enseña el Dr. BEN JOHNSON en su libro "AGUA CURATIVAS" producir agua con baja tensión superficial es una realidad a través de los ionizadores de agua, como lo ofrece la empresa Alka & Health. Un agua con baja tensión superficial y racimos hexagonales es 8 veces más fácil de absorber por las células por lo que tiene mucha más movilidad y la combinación de estos factores es lo que hace del agua ionizada un verdadero remedio para numerosos problemas de salud.
También otro estudioso y una de las principales autoridades mundiales en materia de agua, el Dr. Fereydoon Batmanghelij, autor del libro "Los muchos clamores de tu cuerpo por agua" está de acuerdo con el mismo descubrimiento científico. Puedes ver un poco más de su trabajo en este vídeo en Youtube.
La empresa ALKA&HEALTH pone a su disposición el Ionizador de Agua Waterlife que puede consultar aquí.
Quizás te interese este otro contenido sobre el tema Deshidratación Crónica - El Mal del Siglo y el Milagro del Ionizador de Agua.